ROGER MANTEGANI

CUEVA, CARBÓN Y VISIONES

Este Miércoles 14 de Septiembre, Roger Mantegani decide cubrir las paredes de las salas de la Galería de Arte ABRE con papel madera. El espacio se transfigura en un otro. En esos muros, ahora amarronados, se presentan las últimas obras del artista.

La curadora de la muestra; Luz Novillo Corvalán, establece una analogía de la exposición con una cueva de pinturas rupestres descubierta en Francia en los años noventa. “En estas paredes amarronadas, el artista va a desplegar sus visiones y el poder mágico de la figuración, como esos hombres y mujeres del pasado, va a lograr asir los movimientos de un cuerpo para dejarlo detenido en un instante infinito.

Al igual que los antiguos habitantes del mundo, su paleta se concentra y brama con fuerza en unos pocos colores; el negro del carbón, ocres, blancos y variaciones de rojos (…) La obra en el papel es la piel, el intersticio y el pliegue en donde se presenta el misterio del arte en la construcción de la imagen, como la piedra de la cueva y las pinturas de los bisontes que quedaron por siempre suspendidas en un tiempo eterno.

Entrar a la galería es dejar atrás el ruido de la ciudad, pasar al inesperado encuentro con otra dimensión, explorar una gruta silenciosa y sin tiempo que diseñó con esmero el artista, adentrarse en el imaginario de sus representaciones, dejarse llevar por la experiencia inmersiva y por la inexplicable capacidad que tiene el arte de transportarnos a otros lugares, tiempos, sensaciones y pensamientos”.

+ acerca de Roger Mantegani
Nació el 20 de septiembre de 1957 en la ciudad de Córdoba, República Argentina. Obtuvo su formación académica en la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta, de allí ingresó con el título de Maestro de Artes Plásticas. En 1981 viaja a París para estudiar un año con el profesor Lucio Loubet. Desde entonces ha expuesto en numerosas instituciones oficiales y culturales, así como en galerías privadas en Argentina, México, Venezuela, Estados Unidos, etc. Sus obras forman parte de diversas colecciones públicas y privadas. Varias de sus piezas han sido subastadas en las reconocidas firmas Sotheby’s y Christie’s de Nueva York. Actualmente vive y reside en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Inauguración: Miércoles 14 de Septiembre
Clausura: Jueves 10 de Noviembre
Horarios: de miércoles a viernes de 17 a 20 hs. Sin cita previa.
Lugar: Galería Abre (Independencia 828 – PB)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin