MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE UNQUILLO

EL CAMINO DEL RAYO

El Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo abre sus puertas con una nueva exposición que inaugura este Sábado 15 de Octubre a partir de las 18 hs. En esta ocasión el museo invita a recorrer la muestra “El camino del rayo” de Hernán Dompé en la sala principal y la muestra colectiva de pintura “Artistas en Gran Formato” en las salas de planta alta y planta baja.

El artista nacido en Buenos Aires y radicado en Capilla del Monte, Hernán Dompé llega al MACU con la muestra “El camino del rayo” que integra trabajos realizados en el período 1980-2022. En cada obra hace expreso su interés por ciertas manifestaciones de la naturaleza y, sobre todo, por el vínculo mitológico que estableció el ser humano con la misma. En sus viajes vio con ojos holistas las formas y símbolos de esa relación entre ser humano- naturaleza conformando un todo, una unidad. Las esculturas, las ilustraciones, los collages y los materiales diversos utilizados narran magia. Dialogan culturas milenarias, rasgos de sus cosmovisiones y sus formas de movimiento. “Creador múltiple de formas con bordes duros, afilados, contundentes como señales para delimitar el tiempo…” escribe Pablo Canedo en el texto de presentación de la muestra.

Por otro lado, y sin rehuir a una política de la memoria, una instalación especial espera a los visitantes para recordar y honrar a los desaparecidos en la dictadura militar argentina. En palabras de Gabriela Naso, “La otra historia”-nombre de la instalación- se inscribe dentro de un conjunto de producciones que, a principios de la década de 1980, trabajaron el concepto de la ausencia. Una forma de ofrecer un duelo, simbólico, por las víctimas del terrorismo de estado.

Acompañando la exposición de Dompé se exhibirá la muestra colectiva “Artistas en gran formato” que cuenta con pinturas de Marcos Acosta, Carlos Alonso, Mateo Argüello Pitt, Ernesto Berra, Silvina Bottaro, Pablo Canedo, María Finochietti, Gabriel Garay, Roger Mantegani, Cecilia Picca, Manuel Quiroga, Sofía Rosset, Pablo Scheibengraf, Candelaria Silvestro, Oscar Suarez y José Utrera.

Tanto “El camino del rayo” como “Artistas en gran formato” podrán ser visitadas en MACU ( Av. San Martín 588, Unquillo) desde el 15 de octubre hasta el 4 de diciembre con entrada libre y gratuita. Los horarios de atención son los viernes de 17.30 a 20.30 hs, sábados y domingos de 10.00 a 13.00 hs y de 17.30 a 20.30 hs.

Inauguración: Sábado 15 de Octubre  ::  18:30 hs.
Clausura: Domingo 4 de Diciembre
Horarios: Viernes de 17:30 a 20:30 hs.  –  Sábados y Domingos de 10 a 13 hs. y de 17:30 a 20:30 hs.
Lugar: MACU – Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (Av. San Martín 588 – Unquillo)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin