«EL VIAJE DE MANUEL»

LA ALQUIMIA FORMA UN UNIVERSO EN SÍ MISMO

La Compañía Cordobesa de Danza Contemporánea presenta este Domingo 13 de Noviembre, a las 20 hs.  en el Teatro del Libertador San Martín, «El viaje de Manuel», una propuesta innovadora en la cual el lenguaje abierto de la danza entra en juego con ritmos y ambientes de la música electrónica. La dirección está a cargo de Facundo Cornejo, integrante a la vez del Ballet Oficial de Córdoba.

La obra se presenta en el ciclo que organiza  el  Área Danza Contemporánea del Teatro del Libertador, e  invita al espectador a un mundo imaginario, en donde la danza y la música electrónica encauzan vertiginosos recorridos explorados por los intérpretes. Cuerpos que perciben, alucinan y descomponen códigos.

Es una puesta artística que consta de dos partes, un preludio,ambientado por el artista, Closeid (DJ invitado) que genera una atmósfera ideal para dar comienzo a la obra, en dónde pautas, códigos, dispositivos e ideas coreográficas, general un recorrido vertiginoso y emocionante que cobra un significado propio en cada espectador. La alquimia entre danza contemporánea y música electrónica forma un universo en sí mismo.

La compañía está formada por: Jazmín Pedraza, Florencia Rita Busso, Leandro Andrés Guzmán, Lila Kanashiro, Santiago Palavecino, Sofía Vitello Gutiérrez, Lucas Cadelago. Artistas invitados: Dj Closed I, Lucas Maldonado -violinista- y Vj Ignacio Bruno. El diseño sonoro es de Leandro Doliri, el diseño de iluminación es de Pablo Sanguinetti, vestuario de Sofía Vitello Gutiérrez y Lucas Cadelago, y maquillaje de Dolores García.

+ acerca de Facundo Cornejo:
Es un artista multifacético e inquieto Su trayecto artístico incluye el Ballet Oficial de la Provincia y la dirección de la Compañía Cordobesa de Danza Contemporánea, creada en 2016. Nacido en Villa Dolores, Cornejo se formó en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín (Buenos Aires), donde también formó parte del cuerpo estable. También estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
El bailarín integró el Ballet de Folklore y Tango de la Universidad de Buenos Aires, fue parte del Ballet Camin (Cosquín), con el que participó en varias aperturas del Festival Nacional e Internacional de Folklore.
Junto con la Compañía Cordobesa de Danza Contemporánea, espacio para la investigación y el diseño coreográfico, llevó adelante varias obras que fueron seleccionadas y premiadas por diferentes instituciones oficiales.

+ Información:
https://www.instagram.com/cia.cordobesadanza/

Fecha: Domingo 13 de Noviembre  ::  20 hs.
Lugar: Teatro del Libertador General San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $ 1.500 platea – $ 1.100 cazuela – $ 800 tertulia – $ 500 paraíso – $ 5.000 palcos altos y bajos.

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin