ALEJANDRO ODASSO

DIBUJAR – ESCULPIR – IMPRIMIR

Este Viernes 16 de Diciembre, a las 20 hs. Alejandro Odasso inaugura en Espacio Tótem de Villa Carlos Paz, su nueva muestra «Los silencios». En esta ocasión el lenguaje elegido es la xilografía y de esta manera sorprende con una propuesta, diferenciada de sus habituales indagaciones en su larga trayectoria como escultor.

En el grabado están presentes el dibujo, en este caso trasladado a una matriz de madera en cuya superficie la representación se configura a partir de incisiones que luego de entintar la placa, se estampa (utilizando la presión de una prensa) en un papel o tela preparado para tal fin. La etimología del término «grabado» es tanto el arte de realizar imágenes por incisión en la superficie de un material, como el resultado de ese arte, es decir, la impresión en una hoja de esas huellas, también llamada “estampa”. La serie de Alejandro pone en juego a partir de la utilización de esta técnica milenaria su destreza tanto en el dibujo como en la escultura en madera. Dibujar, esculpir, imprimir confluyen en ese diálogo que permite la práctica artística, a partir de la experiencia concreta. Experiencia a la que se suma la propia historia del artista, las huellas, los rastros, las marcas que la vida le fue dejando en la memoria y que su poética actualiza.

Dice Alejandro Odasso en la biografía, que aparece en el catálogo de la exposición: “Hoy, mi búsqueda transcurre entre la escala totémica de los mitos y el complejo mundo de los insectos devenidos en metáforas de las mutaciones humanas.”

Ese universo imaginario, conformado por representaciones ficcionales cargadas de vitalidad y misterio, que se concreta en este conjunto de obras, donde vida y arte, el pensamiento y la acción, el pasado y presente se fusionan en una dialéctica en la que la razón se entrelaza con las emociones para provocar a través de un discurso artístico, nuevas miradas sobre el mundo.

Inauguración: Viernes 16 de Diciembre  ::  20 hs.
Clausura: sin información
Lugar: Espacio TÓTEM (Av. Ramón J. Cárcano 92 – Villa Carlos Paz)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin