TEATRO ITINERANTE DE VERANO

CONTINÚA EL TEATRO  DURANTE LAS VACACIONES

Organizado por la Agencia Córdoba Cultura junto al Colectivo Itinerantes, CEA Punilla y la Red de Salas de teatro independiente de Córdoba, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el programa Teatro itinerante de verano, que comenzó en el mes de diciembre con la apertura de la temporada estival, continúa el recorrido durante enero y febrero, con una programación de 180 funciones, grupos y elencos de las artes escénicas recorrerán más de 6.000 km del territorio provincial durante el verano.

El programa comprende una programación variada y extensa de espectáculos teatrales destinada a una gran diversidad de públicos con entrada libre y gratuita, que se desarrolla en escuelas públicas, escuelas rurales, centros comunales, jardines, plazas, salones parroquiales, bibliotecas, centros penitenciarios, hospitales, merenderos y salas de teatro independientes.

Con un recorrido previsto de más de 6.000 kilómetros, la programación establecida abarca un total de 180 funciones a cargo de casi 120 grupos y elencos de las artes escénicas que visitarán 80 ciudades ubicadas en 20 departamentos de la provincia.

De esta manera, con la llegada de los Reyes Magos, iniciamos el camino el viernes 6 de enero en la plaza principal de Luyaba con la obra Kamishibai de la mano de Kika Producciones. Continuó el sábado 7 en el SUM de Athos Pampa con la obra de títeres “Un colorín nada colorado” de la Cía. Astrolabio y el domingo 8 presenciamos un hermoso espectáculo de Circo a cargo del Grupo de Madera Circo en la plaza central de Capilla De Sitón.

Verdaderamente itinerante

Teatro itinerante de verano se extiende por todo el territorio provincial. Durante diciembre se visitaron 22 departamentos de la provincia y se desarrollaron aproximadamente 90 presentaciones en más de 50 localidades.

Para continuar con la premisa de acercar las artes escénicas a cada rincón y brindar una programación de excelencia artística, durante el mes de enero se llevarán a cabo en: Alpa Corral, Alta Gracia, Anisacate, Ascochinga, Athos Pampa, Bialet Massé, Bouwer, Candelaria Sud, Candonga, Capilla De Siton, Capilla del Monte, Charbonier, Comuna, Casa Grande, Comuna de Tuclame, Comuna San Vicente, Conlara, Cosquín, Cuatro Vientos, El Crispín, Icho Cruz, José de la Quintana, La Bolsa, La Calera, La Granja, La Paz, La Rinconada, Las Albahacas, Las Varillas, Los Cedros, Los Cerrillos, Los Cóndores, Los Hornillos, Los Molles, Luyaba, Malagueño, Mendiolaza, Mina Clavero, Monte Cristo, Pocho, Reducción, Río Cuarto, Río Tercero, Salto Toledo, San Basilio, San Francisco, San Marcos Sierras, San Pedro, Santa María de Punilla, Santa Rosa de Calamuchita, Sauce Arriba, Sebastián Elcano, Serrezuela, Sinsacate, Tanti, Tinoco, Valle Hermoso, Villa de las Rosas, Villa Del Dique, Villa del Rosario, Villa Dolores, Villa General Belgrano, Villa Los Aromos, Villa María y Villa Yacanto.

Participan todos

Para la organización de este ciclo, se conformó una red de gestores culturales territoriales para la formación de nuevos públicos, compuesta por artistas itinerantes de distintas regiones de la provincia que llevan adelante la producción y mediación entre los elencos y los espacios territoriales garantizando las condiciones de presentación y recepción de los espectáculos y la asistencia de las audiencias.

El Colectivo Itinerante sumará la programación de 120 espectáculos de artes escénicas de grupos itinerantes en espacios comunitarios y educativos. Para la organización de este ciclo se conformó una red de gestores culturales territoriales para la formación de nuevos públicos, compuesta por artistas itinerantes de distintas regiones de la provincia que llevan adelante la producción y mediación entre los elencos y los espacios territoriales garantizando las condiciones de presentación y recepción de los espectáculos y la asistencia de las audiencias.

El CEA Punilla: el Valle de Punilla será epicentro de una programación variada en expresiones artísticas en bibliotecas, merenderos, escuelas, bibliotecas, centros comunales a cargo de 16 agrupaciones de las artes escénicas.

La Red de Salas de teatros independientes ofrecerán una programación especial con entrada libre y gratuita en 50 espacios ubicados en: ciudad de Córdoba y Villa María, Villa Nueva, Alta Gracia, Río Cuarto, Villa Del Rosario, Mina Clavero, Cosquín, Río Tercero, Tanti y Luyaba.

+ Programación:
ENERO

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin