FESTIVAL ITINERANTE DE MÚSICA CLÁSICA

CON EL OBJETIVO DE VISIBILIZAR
A LOS ARTISTAS INDEPENDIENTES

La Secretaría de Extensión de la FCEFyN UNC a través de su Dirección de Cultura invita al Festival Itinerante de Música Clásica, el próximo Sábado 11 de Febrero, a las 20:30 hs. en el Aula Magna de la FCEFyN, participarán numerosos artistas del medio cordobés que se suman al puntapié inicial de esta enriquecedora propuesta.

Creado por la pianista y pedagoga Laura Díaz Stoffel, el técnico superior en pianos Miguel Puch, y Dúo Por la vida (integrado por el pianista Diego Hernán González y el cantante, artista y pedagogo Emiliano Kandico); este festival único en sus características, propone como objetivo visibilizar el trabajo de artistas independientes de la provincia de Cba. en la disciplina de la música clásica, como del tango y folklore de cámara; con la inquietud de incluir orquestas escuelas, como artistas del colectivo LGBTQ+, del colectivo de artistas con discapacidad o capacidades diferentes, como también del colectivo de artistas adulto/a mayor, y jóvenes talentos, (en especial aquellos/as cuyo ámbito de vida sean los más vulnerables); para brindar así oportunidades de interconectar artistas profesionales, docentes, productores, directores, etc.; generando más posibilidades de desarrollo profesional real, y en un futuro el intercambio entre ciudades de nuestro país, como del mundo.

Festival Itinerante de Música Clásica de la Provincia de Córdoba, es a su vez, un festival binacional “Argentino Canadiense”, que nace en este 2023, y el cuál ya fue distinguido como de “Interés Cultural y Municipal” por el Concejo Deliberante de Villa María, Córdoba.

Artistas que participan: Dúo Por La Vida, Laura Díaz Stoffel, Leonardo Fumale, Manuela Mercau, Analía Rosso, Alicia Perrig, Marcos Sahade, Leandro Frana, Orquesta Filarmónica de Córdoba, Orquesta Mediterranea, Trío Marimé Pretel, Gustavo Ahumada, César Ahumada.
Palabras de apertura: Gustavo Caroni

Fecha: Sábado 11 de Febrero  ::  20:30 hs.
Lugar: Aula Magna de la FCEFyN (Av. Vélez Sársfield 299)
Valor de las Entradas: $ 1000 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin