BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

CONCIERTO APERTURA DE TEMPORADA

Este Domingo 5 de Marzo, a las 19 hs en el Patio del Cabildo Histórico de Córdoba la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba brindará su concierto apertura de temporada 2023, bajo la dirección del Maestro Pablo Almada, y la presencia de Mauricio Ahumada como solista de trompeta

El repertorio está compuesto por las piezas Visions of Flight de Robert Sheldon, Excursions (tema para trompeta y banda) de Bruce Broughton, con la participación de Mauricio F. Ahumanda en calidad de Solista de trompeta, Greensleeves Tradicional, arr. de Alfred Reed, Concertino (para trompeta y banda) de Maurice Faillenot, First Suite de Gustav Holst.

La entrada es gratuita, pero se reciben cuadernos, libros y útiles para donaciones.

+ acerca de Mauricio Fernando Ahumada:
Inició su formación musical a la edad de 11 años en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón de la provincia de Córdoba en Argentina. en 2004 obtuvo el diploma de Profesor de Trompeta. Entre los años 2002 y 2007 obtuvo el puesto de trompeta de fila de la Banda Sinfonica Municipal y entre 2005 y 2007 obtuvo el puesto de trompeta de fila de la Banda Sinfónica Provincial de Córdoba.
En 2007 viaja a Francia para perfeccionar sus estudios de interpretación con el solista Eric Aubier, en los conservatorios de Amiens y Montreuil donde obtuvo dos Prix en trompeta y los diplomas FEM (fin de estudios musicales) y DEM (diploma de estudios musicales). Paralelamente a sus estudios con el maestro Aubier, Mauricio Ahumada tomó clases con grandes personalidades de la trompeta en Francia como Frédéric Mellardi, trompeta solista de la Orquesta de París, Gilles Mercier, corneta solista de la Orchestre Philharmonique de Radio France y Pascal Clairhaut, trompeta solista de la Ópera de París. En 2017 obtuvo el diploma DNSPM (Diploma Superior de Músico Profesional) el DE, diploma de estado, ambos diplomas emitidos por el Centro de Educación Superior de Seine Saint-Denis, actualmente está finalizando la carrera de musicología en la Universidad Paris 8.
Como músico de orquesta, Mauricio Ahumada ha tocado en orquestas destacadas como Orchestre Philharmonique de Radio France, la Orquesta Nacional de Île de France, con la Orchestre de Chambre de Paris, la Orchestre Lamoureux, l’Orchestre Pasdeloup, l’Orchestre de Lutetia entre otras. Desde su llegada a Francia, Mauricio Ahumada ha descubierto un gran interés por los instrumentos históricos, lo que lo llevó a perfeccionarse en las trompetas naturales de los siglos XVII y XVIII. Ha actuado con orquestas especializadas como Opèra Fuoco, Le Cercle de l’harmonie, Insula, Ensemble la Fenice, Muses Galantes, Le Stagioni, Barokoper Amsterdam, entre otras.
Gracias a su actividad de intérprete en orquestas , Mauricio Ahumada ha realizado conciertos en grandes salas europeas como Kölner Philarmonie, Philharmonie de Paris, Théâtre du Champs Élysée, Linz Brucknerhaus, Auditorio Nacional de Musica de Madrid, Wiener Staatsoper, Opéra Comique, Thétre de Châtelet, Chateau de Versailles, etc… y en festivales internacionales como Festival Berlioz à la Côte st André, Festival International de Musique de Dinard, Festival Baroque à Beaune, Beethovenfest Bonn, Festival Ravello, entre otros.
Actualmente es profesor de trompeta de los Conservatorios de la ciudad de Malakoff y de la ciudad de Bagneux en Francia.

Fecha: Domingo 5 de Marzo  ::  19 hs.
Lugar: Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba (Independencia 30)
Valor de las Entradas: libros y útiles escolares

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin