«LIMINAL»

ENTRE LO ANCESTRAL Y LO POSTAPOCALÍPTICO

Bithouse, la casa que habita el mirador del Cerro de las Rosas, inaugura el próximo Viernes 31 de Marzo, su ciclo 2023 de artes visuales con «Liminal» una muestra de arte contemporáneo con obra de las artistas Sara Fernández y Jimena Travaglio y en alianza con Fundación El Mirador (Bs. As).

El ciclo de artes visuales, desarrollado por el equipo de la casa junto al estudio de gestión cultural Capital Creativo invita cada 3 meses a artistas y proyectos expositivos a habitar el espacio construyendo un relato curatorial que dialoga con el espacio y la comunidad del lugar.

La obra de Sara Fernández y Jimena Travaglio invita a esos espacios que se suceden entre una búsqueda y otra: entre lo presente y lo pasado, entre lo artesanal y lo seriado, entre las fibras de una textura, las líneas de un dibujo y los límites cóncavos y convexos de un canutillo, entre lo ancestral y lo postapocalíptico, lo sagrado y lo profano.
Todos esos intersticios y fragmentos de espacio – tiempo se hacen presentes en cada pieza y en este diálogo a dos voces.

La muestra se podrá visitar los viernes y sábados con entrada libre y gratuita hasta junio de 2023.

+ acerca de Jimena Travaglio:
Viedma 1986. Estudió en la Escuela de Artes Visuales de Bahía Blanca 2004/2009. En 2022 presentó TECNOTOPIA su muestra individual en El Mirador con curaduría de Irene Gelfman. En 2020 participó de la residencia R.A.R.O. Madrid. En 2019 realizó el Programa Artistas x Artistas y en 2017 el Programa de Agentes CIA. En el 2016 obtuvo el 2do premio de la Fundación Williams. En el 2015 fue seleccionada para realizar el programa Marabunta Studio Visits, con la curadora Marta Ramos- Yzquierdo. Participó del Programa de Artistas de la UTDT 2010, Beca YPF. Desde el 2007 ha realizado muestras individuales y colectivas. También ha exhibido sus obras en distintas ciudades del mundo, tales como Madrid, Auckland (NZ) y Ciudad de México. Su obra ha sido seleccionada en: Bienal Regional de Bahía Blanca 2008, Museo de arte contemporáneo. Curriculum Cero, Galería Ruth Benzacar, 2010. Salón Nacional de Artes Visuales N°103, Palais de Glace, 2014. XII° Salón Nacional de Arte Contemporáneo 2016, Museo de la Universidad Nacional de Tucumán. Fundación Williams, Premio Arte Joven 2016, Museo Benito Quinquela Martín. Bienal de Arte Joven 2017, Centro Cultural Recoleta. Salón de Artesanía 2017, FNA, Museo de Arte Popular José Hernández. Bienal Nacional de Pintura Rafaela 2017, Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi. 45* Salón de Tucumán, para el ámbito Nacional, Artes Visuales, Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Eduardo Navarro, 2017. Concurso de Artes Visuales 2017 / 2018 FNA, Casa Nacional del Bicentenario. Bienal Rafaela 2019, Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi. XIII Premio Nacional de Pintura Banco Central, 2020. 109° Salón Nacional de Artes Visuales, Casa Nacional del Bicentenario, 2021.

+ acerca de Sara Fernández:
Nace en Santa María, Catamarca en  noviembre de 1981, desde niña realiza talleres en la escuela de artes Aurora ,  y talleres particulares de pintura y  cerámica. En su adolescencia realiza el profesorado de piano. En el 2001 Ingresa a la UNC finalizando sus estudios en la Licenciatura en pintura de la UNC. Estudió Diseño de indumentaria y diseño gráfico. Actualmente ejerce el rol de docente en la Universidad Siglo 21 y escuelas de nivel primario y secundario. Realizó diferentes muestras en Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Rosario y Santa Fé. Recibió mención galerías de artes en el centro cultural Borges, tercer premio Graduarte Universidad Nacional de Córdoba. En el 2016,  fue convocada por la secretaría de Cultura  de la provincia para realizar la curaduría de la muestra  “Cerámica Contemporánea en Córdoba” en el Cabildo Histórico de la Ciudad. En el 2017 recibe el primer premio del Salón de escultura Patio Olmos en la provincia de Córdoba.  Adquirieron su obra diferentes colecciones entre ellas; Atilio Bugliotti, Sara Goldman, José Luis Lorenzo, Hugo Albrieu, Isaias Goldman, Universidad Nacional de Córdoba y colecciones privadas.
Actualmente vive y trabaja en Córdoba.

Inauguración: Viernes 31 de Marzo
Clausura: Junio 2023
Horarios: Viernes de 17 a 20 hs.  |   Sábado de 11 a 19 hs.
Lugar: Bithouse (Jose Roque Funes 1791)
Entrada Gratuita (inscribirse aquí: https://bitlogic.typeform.com/to/An37kX18)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin