GRACIA FINOCCHIETTI

LA CONTRADICCIÓN
COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO

Este Viernes 2 de Junio, a las 10 hs. la reconocida artista Gracia Finocchieti presenta una nueva exposición individual titulada «La Contradicción», con curaduría de Guillermo Daghero, en María Wonda Gallery.

«La Contradicción» es una muestra compuesta por trabajos interdisciplinarios que tienen su génesis en un viejo libro escrito en francés, sobre la pintura holandesa, del cual la artista extrae palabras que van armando poemas que son el germen de nuevos pensamientos donde la contradicción y la dualidad del ser no son opuestos, sino que se complementan y dependen uno del otro.

«La contradicción como herramienta de trabajo a la hora de hacer y de pensar el arte a sabiendas de que todo proceso, en arte, siempre implica un trayecto donde ir y venir es parte del camino. Entonces los cruces, las diferencias y los costados del recorrido. Todo adquiere valor y todo puede
desvanecerse», expresa Guillermo Daghero en su texto curatorial.

Desde hace un tiempo la obra de Gracia Finocchietti gira alrededor de conceptos que se relacionan con lo íntimo, lo ínfimo y lo infinito. Recolecta elementos que por su carga simbólica o por su materialidad llaman su atención. Imágenes, objetos, textos e ilustraciones constituyen el gran archivo que contiene el germen de sus composiciones. Disparadores de estrategias orientadas a producir una reacción intelectual o emotiva en el público, busca generar su participación en la construcción de sentido y de nuevos lenguajes. Suele emplear objetos cotidianos y reconocibles que asumen un carácter simbólico, abierto y fragmentado.

La producción de Gracia se vale de medios diversos como escultura, fotografía, video, instalación, dibujo y pintura. Ha expuesto individual y colectivamente en varias ciudades de Argentina y sus trabajos han sido seleccionados en numerosos salones y ferias. Pertenece al staff de María Wonda Gallery desde 2019.

Inauguración: Viernes 2 de Junio  :: 10 hs.
Clausura: sin información
Lugar: María Wonda Gallery (La Menorquina – Maipu 251, 2° piso)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin