PABLO BERNASCONI

FUNDAMENTAR LO INEXPLICABLE

Del Viernes 5 de Julio al 26 de agosto de 10 a 19hs. en el Centro Cultural de la UNC se exhibirá la Muestra “El Infinito” de Pablo Bernasconi. El proyecto consiste en una ampliación interactiva del premiado libro de Bernasconi publicado en 2018. El libro intenta abarcar los confines conceptuales de este universo desde la metáfora y la retórica para fundamentar lo inexplicable, lo inasible, dándole escala humana y apelando a la poesía visual y escrita.

A partir del libro surge la muestra que además de exhibir las 30 obras originales y sus textos, se complementa con material didáctico e interactivo y artefactos tangenciales que colaboran con el entendimiento del concepto infinito.

«Queremos proponerle al visitante una participación activa tanto en el plano real como en el simbólico, que se sienta involucrado a partir de una experiencia personal que sea capaz de conmover y de acercarlo a responder sus propias preguntas», señala el reconocido autor barilochense.

La muestra tiene la particularidad de cruzar el mundo del arte y la ciencia desde la metáfora y la rigurosidad académica. Cuenta con el asesoramiento científico de especialistas del Instituto Balseiro, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Nacional del Comahue y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

La muestra está pensada para ser visitada por público de todas las edades. Partimos de la premisa que la exhibición permite múltiples lecturas y que cada visitante construirá significados a partir de sus conocimientos, intereses y experiencias previas. Se busca unir contenidos complejos con respuestas originales y artísticas e integrarlas a la mayor cantidad de personas.

Inauguración: Viernes 5 de Julio
Clausura: Lunes 26 de Agosto
Horarios: de lunes a Viernes, de 10 a 19 hs.
Lugar: Centro Cultural de la UNC (Duarte Quiros 107)
V️alor de las entradas: $ 5.500 general (sistema Edén Entradas)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin