BALLET CLÁSICO Y CONTEMPORÁNEO
En el Teatro del Libertador, desde este Jueves 25 al Domingo 28 de Julio, a las 20 hs. el Ballet Oficial de la Provincia pondrá en escena la suite de La Bayadera , y una pieza de lenguaje contemporáneo, Mémoire, en la presentación de Patricia Baca Urquiza a cargo de la dirección del cuerpo estable del Libertador.
Para el Romanticismo, el ballet La Bayadera representa el interés por un Oriente exótico, fuente inagotable de narraciones extraordinarias. La célebre coreografía de Marius Petipa con música de Ludwig Minkus integra el repertorio de las grandes compañías de danza, y está inspirada en los dramas “Sakúntalâ” y “La carretilla de arcilla”, del poeta hindú Kalidasa.
En esta puesta escénica, la suite es una adaptación de Silvina Pino, Jairo Benitez, Sasha Ananiev, y Patricia Baca Urquiza.
Se conoce como bayaderas a las mujeres preparadas desde su infancia, dentro de una firme disciplina, para bailar en las ceremonias religiosas. De acuerdo a la coreografía de Petipá, el amor supera al Reino de las Sombras.
El ballet también ofrecerá una pieza de lenguaje contemporáneo, Mémoire, creada para esta ocasión por la coreógrafa Johana Cessiecq, quien nació en Francia y vive en Córdoba
Mémoire lleva música de los compositores contemporáneos, Joseph Schwantner, Eric Whitacre e Ivan Trevino. La obra nace de encuentros creativos con el ballet para expresar una reflexión sobre la fragilidad de la vida y la incertidumbre de la existencia; está dedicada a la memoria de Pablo Villalba, bailarín recientemente fallecido.
Con este programa, se producirá el debut de Patricia Baca Urquiza como directora artística del Ballet Oficial de la Provincia. La directora cuenta con una amplia trayectoria en compañías de danza oficiales y privadas con prestigio internacional. Nació en Córdoba y egresó del Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova.
Funciones: Jueves 25 – Viernes 26 – Sábado 27 – Domingo 28 de Julio :: 20 hs.
Lugar: Teatro del Libertador (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $ 8.000 platea – $ 6.000 cazuela – $ 4.500 tertulia – $ 3.500 paraíso – $ 30.000 palco