«SELVA PROFUNDA» Y «RELATIVIDAD ORGÁNICA»
El próximo Jueves 19 de Septiembre, a las 19 hs. en el primer piso de la Casona Municipal inauguran «Relatividad orgánica» y «Selva profunda», exposiciones de los artistas Ernesto Ochoa y Camila Utrera, respectivamente. Abstracción en pintura y dibujo, además de algunos objetos, bajo la curaduría de Joseph Chu.
Abrir la imaginación al juego, interrogar la dimensión humana, la posibilidad de los mundos, en una miríada de mutaciones que concatenan lo sensible, lo curioso y lo festivo constituye la meta de ambos artistas.
La exhibición se inaugura en el primer nivel de la Casona Municipal (poner dirección) el 19 de septiembre a las 19 horas y permanecerá abierta hasta el 11 de octubre de 2024.
— «Selva Profunda»
Camila Utrera
Si la obra de Camila Utrera en esta serie de abstractos puede deleitar es porque es más significativa que la figuración. Precisamente construye formas de expresión que generan una experiencia; una composición puede existir con independencia de referencias visuales, en la variedad de sus obras. Así, Selva profunda transmite lo intenso y lejano, abismal y tranquilizador. Su impacto radica en su capacidad para capturar la imaginación, transmitir abstracción y emociones, trascender las barreras valiéndose de la propia experiencia de su emancipación artística.
Selva profunda, allí nos transporta esta obra a lo hondo de nuestras representaciones y pensamientos: cada pieza contiene una gráfica y opera como una puerta a la imaginación, trascendiendo lo que se puede representar.
Camila hace uso de sus manos, materiales reciclados, técnicas mixtas, más allá de las herramientas comunes.
Una proyección intima se evidencia en la variedad de tonos y colores, que convierte su obra en un trabajo magnético por su abstracción enigmática y le confiere su sello.
— «Relatividad orgánica»
Ernesto Ochoa
La obra de Ernesto Ochoa puede entenderse desde ángulos diversos, no limita la interpretación visual, la expande.
La utilización de patrones geométricos identifica signos, gráficos, mutaciones e imágenes, además de colores y múltiples matices; desdibuja para generar una gramática figurativa, una semiología explícita de lo indefinido.
La representación ambigua de un órgano, la metáfora de un organismo nos lleva a lo descaminado: lo real pseudo existe, la certeza se ausenta, florece el mundo imaginario cuando nos acercamos a la hipóstasis del mundo.
Ernesto vivificó su contacto con la naturaleza desde pequeño, penetrando sus átomos y su ley esquiva. De ahí que, a lo largo de su nutrido recorrido artístico, sus visiones potenciadoras y sus intuiciones sensibles que amplíen la conciencia y reflejen la particularidad humana.
Inauguración: Jueves 19 de Septiembre :: 19 hs.
Clausura: Viernes 11 de Octubre
Lugar: Casona Municipal (La Rioja esq. Av. General Paz)
Entrada Libre y Gratuita