PRIMER FESTIVAL DE ILUSTRACIÓN DE LA CIUDAD
Del Jueves 5 al Sábado 7 de Diciembre el Centro Cultural España Córdoba reunirá a 12 referentes de todo el país y a la comunidad ilustradora cordobesa a través de una grilla de actividades gratuitas, en el primer Festival de Ilustración de la ciudad.
La iniciativa busca abordar el impacto de la ilustración en diversas industrias, fortalecer la comunidad creativa y promover la profesionalización del sector.
Durante 3 jornadas el Centro Cultural España Córdoba, será sede de Ilustrazo, un festival que busca fortalecer la disciplina y la comunidad de la Ilustración en la ciudad. El evento contará con la participación de 12 referentes de la escena local y nacional, y una programación de actividades libres y gratuitas.
La grilla indagará el rol de la ilustración en diversas industrias como la editorial, textil, de videojuegos y animación; y habrá charlas y mesas de debate sobre la profesionalización y el emprendimiento del sector creativo. Además, se harán revisiones de portfolios a cargo de referentes con trayectoria en el sector.
De esta forma, el festival busca consolidarse como un eje para fortalecer los lazos dentro de la comunidad ilustradora de Córdoba y promover el reconocimiento de esta disciplina como un motor cultural y económico.
Este proyecto ha sido creado en el marco del programa Futura: herramientas para una cultura en movimiento del CCEBA, que cuenta con el apoyo de Fundación Williams y está coordinado por Juan Urraco.
Cronograma de actividades:
— Jueves 5 de diciembre | de 15 a 21 hs
15:30 – Charla Julia Conti | Emprendimientos. “Ilustración como valor diferencial en el mercado textil»
17:00 – Charla Aguantadero de Ideas | Comunicación
18:00 – Revisión de Portfolios – Industria Editorial. Athos Pastore (Deriva Ediciones) y Agustina Merro (Fruto de Dragón)
18:30 – Apertura del Festival – Oqui Paratz | Ilustrazo!
20:00 – Charla de Christian Montenegro | Editorial
— Viernes 6 de diciembre | de 15 a 21 hs
15:30 – Charla La Lejana | Editorial
17:00 – Charla Anto From South | Comunicación
18:00 – Revisión de Portfolios – Industria Videojuegos. Lucas de la Fuente y Aluminé Drago
18:30 -Charla Lucas Mercado | Animación
20:00 – Charla de Maca Torres | Emprendimiento
— Sábado 7 de diciembre | de 15 a 21 hs
12:30 – Panel Debate – Laura Varsky, JP Bellini, Cho Bracamonte, Oqui Paratz
Moderadora: Lucía Mancilla Prieto
14:00 – Charla Nacha Vollenweider | Editorial. “Dibujo e historieta: un recorrido a través de una pasión”
15:00 – Revisión de Portfolios – Industria Animación. Chaky Lillini (Rudo Co.) y Romina Savary (APA Cba)
15:30 – Charla Vix Indigo | Videojuegos. “Rol de Artista de juegos y cómo trabajar con Devs”
17:00 – Charla de Laura Varsky | Profesionalización
18:00 – Cierre del Festival – Oqui Paratz | Ilustrazo!
19:00 – Fiesta de cierre
+ Información:
https://ccec.com.ar/evento/ilustrazo/
Fecha: del Jueves 5 al Sábado 7 de Diciembre
Lugar: Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40)
Entrada Gratuita – algunas actividades requieren inscripción previa